Traductor

miércoles, 1 de octubre de 2014

Atrapado en la televisión

Sin trabajo, en el paro, padre de 5 hijos, hombre mantenido por la mujer. La última vez que estuve aquí solo tenía ganas de suicidarme. No hago nada, no me dejan. Yo quiero hacer cosas, pero dicen que tengo un trastorno mental, ni que estuviera loco... Antes no hacía más que lamentarme en este, mi querido sofá. Ahora estoy sujeto a él, aunque quiera, no me puedo levantar de aquí, solo estorbaría. Recuerdo que el psicólogo me quería ingresar en un centro especializado. Pero no, mi familia me necesita cerca aunque a veces no puedo hacer por ellos mas que acompañarles mientras ven la tele. Ahora solo quiero dejar de pensar, sino me volverán las ganas de morir. ¿Mi medio de evasión? La tele. Oh, mi amada tele, no sería nada ni nadie sin ti porque tu eres mi razón de vivir. Me cautivas con tu pantalla parpadeante, el fútbol, programas de música, películas, series... Oh, mia amada televisión me tienes atrapado.
-Señora, esto es cada vez más grave. Su mrido ha desarrollado una importante patología cerebral. Lo mejor será el internamiento.
-Lo sé doctor, está completamente absorto en el mundo de la televisión, imita tanto al protagonista de esa serie "La enfermedad" que ni quita ojo a la tele, es como si estuviera atrapado.